19th Ave New York, NY 95822, USA

DESPIDO PROCEDENTE

DESPIDO PROCEDENTE

DESPIDOS

Realizamos la representación y defensa de nuestros clientes ya sean trabajadores o empresa en toda España.

Realizamos la correspondiente demanda, acudimos a la conciliación y, en su caso, a la defensa y representación de nuestro cliente en el juzgado.

Es fundamental recordar que en los casos de despido hay un plazo para realizar la reclamación de 20 días, pasado este tiempo el despido se considerara procedente.

DESPIDO PROCEDENTE

En este caso nos encontramos en el despido en el cual el empresario demuestra que los motivos para proceder al despido son legales y cumplen con las formalidades y requisitos exigidos en la ley.

Es el juez y no el empresario, el que debe de declarar la procedencia de un despido, pudiendo ser declarado improcedente o en ocasiones, nulo.

Es por esto tan importante que el trabajador este bien asesorado, puesto para cualquier tipo de reclamación en estos casos se tiene un plazo de 20 días hábiles.

Causas del despido procedente

 Varios motivos por los que se considera un despido como procedente los encontramos en la Ley, en concreto en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores:

  1. Faltas de asistencia o de puntualidad.
  2. Desobediencia o indisciplina.
  3. Falta de adaptación a modificaciones en un puesto de trabajo.
  4. Ofensas verbales o físicas, acoso o discriminación a cualquier persona del trabajo.
  5. Disminución del rendimiento laboral.
  6. Embriaguez o intoxicación por drogas de manera habitual y que influyan en el trabajo negativamente.

¿Me corresponde indemnización?

 Es una de las dudas que mas se plantean nuestros clientes, y bien, podemos decir que si, pero depende.

En el despido procedente se tendrá derecho a indemnización según la causa que originó el despido, si nos encontramos en un despido disciplinario y procedente, el trabajador no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización por despido, pero si a cobrar el finiquito, por otro lado, si nos encontramos ante un despido objetivo y procedente, el trabajador tiene derecho a recibir una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses.

¿Me corresponde paro?

El tener derecho a cobrar la prestación por desempleo, comúnmente conocido como “paro”, es independiente del tipo de despido que el trabajador haya sufrido, el trabajador tendrá derecho a este siempre y cuando haya cotizado los suficiente (mas de un año en los últimos 6 años) y cuando esté inscrito como demandante de empleo.

 

LA IMPORTANCIA DE ASESORARTE CON ABOGADOS LABORALES

En Ortega Díez Abogados te ayudaremos a analizar tu despido y establecer la mejor estrategia según cada caso para poder reclamar la indemnización que realmente te corresponda, dando soporte a todos nuestros clientes en cualquier parte de España.