¿ POR QUÉ S.I.E.F ?

Inauguramos este blog con una breve explicación de lo que desde S.I.E.F pretendemos. 

Un proyecto multidisciplinar con una base común en la forma de afrontar los problemas y retos de la sociedad contemporánea, el humanismo que ha de presidir nuestra existencia. 

Y es que el avance de nuestra sociedad, va tomando una gran ventaja al Derecho que ha de regirla, haciendo necesaria la conjugación de varias disciplinas para afrontar soluciones con vocación de pervivencia en el tiempo.

¿A dónde voy? o,  ¿qué quiero? , son cuestiones que interpelan a todas las personas, pero ante una situación de ruptura de una relación, son preguntas que van más allá y, que deben ser tratadas no sólo jurídicamente, sino desde una dimensión integral, que ayuden a todos los miembros de una familia, a realizar el tránsito a  la nueva situación de la mejor manera, dando respuestas que sin no  definitivas, al menos, impliquen la menor judicialización posible. 

Las separaciones y divorcios, sobre todo cuando existen hijos en común, es necesario que se aborden de una manera integral, contribuyendo a que la biografía de ese momento se escriba como un cambio vital y no como un periodo de la vida, que deje secuelas irreparables, fundamentalmente a los más débiles y menos protegidos del grupo familiar, como son los hijos y en particular los hijos menores de edad. 

Desde este blog, trataremos de ayudaros a buscar respuestas cuando os encontréis en situación de ruptura o crisis matrimonial, tratando con ello de enriquecer los valores que habréis de considerar primordiales para, tal como hicisteis con vuestra unión, un buen divorcio. 

Pretendemos pues jugar un papel en vuestra ruptura, que además de salir lo menos perjudicados posible todos y cada uno de los miembros del grupo familiar, podáis descubrir los aciertos y conservar lo bueno, superéis errores del pasado y afrontéis con lucidez y creatividad el futuro. 

Bienvenidos.